Llamanos
55-11-32307873

Web Hosting cPanel

Alojamiento web multidominio

Oferta!

Cupon 6YEARS
20% de descuento en tu primer pago.
20% descuento

Cambiar el idioma de Moodle a Español

Cuando realizamos la instalación de moodle, está se instala por defecto en Ingles, muchos de nuestros clientes nos han pedido o preguntado acerca de como cambiar la instalación al español.

En realidad el proceso es bastante sencillo y siguiendo los pasos a continuación podrás hacerlo sin ningun problema:

  • Descargar el paquete de idioma en español desde la siguiente dirección: http://download.moodle.org/download.php/lang16/es_utf8.zip
  • Una vez descomprimido el paquete debes “subirlo” a la carpeta moodledata/lang de tu instalación
  • La proxima vez que accedas a tu instalación de moodle utilizando tu nombre de usuario/password en la esquina superior derecha podrás elegir el idioma, desde luego que debes elegir español

Tambien es posible configurar el español como idioma por defecto de tu instalación, para esto  Idioma -> Ajustes de idioma, en el panel de administración.

En idioma por defecto debes seleccionar Español -> Internacional (es). Si no deseas que los usuarios puedan cambiar el idioma de Moodle debes escribir “es_es” (sin comillas) en “Idiomas del menú de idiomas”. De esta manera aparecerá la plataforma Moodle siempre en español sin la posibilidad de que los usuarios puedan cambiar el idioma.

Si aún no tienes un plan web hosting para Moodle, puedes visitar nuestros planes de web hosting y elegir el paquete que mejor se acomoda a tus necesidades, te recordamos que todos los planes de hosting de web hosting de Gospel iDEA tienen soporte para moodle y si lo prefieres podemos instalarlo por ti!.

Si lo prefieres nuestro personal de soporte puede instalar moodle por ti sin ningún cargo extra.

Tags:

Escribe un comentario